Se acercan fechas muy señaladas, sí las fechas navideñas. Con ella vienen muchas tradiciones que han ido evolucionando con el paso del tiempo.
Tradicionalmente se montaban pesebres con musgo natural y piedrecitas que te ibas encontrando por la calle. Hoy en día existen mecanismos que hacen circular agua cual fuente de una montaña cerca del nacimiento en representación al niño Jesús.
Otra de las tecnologías son las luces del árbol de Navidad. Antiguamente se decoraban con figuras realizadas con galletas, cartón o una cinta de palomitas, pero hoy en día, que se ilumine el árbol con pequeñas lucecitas crean un efecto muy llamativo y hogareño que acompaña en las festividades de Navidad.
Pero un imprescindible en estas fiestas son los conocidos “xmas”. Estos son tarjetas en las que se felicitan las navidades a tus seres queridos, pero… ¿Cómo han evolucionado?

De tarjetas tradicionales al uso de la Realidad Aumentada

Como decíamos, siempre hacia una gran ilusión recibir una tarjeta de felicitación por parte de tus amigos, vecinos o incluso familiares lejanos celebrando la Navidad.
Con el paso del tiempo esto fue cambiando y adaptándose a las nuevas tecnologías.
Con la aparición del correo electrónico es el envío de “xmas” fue más abundante a través de la red. Con su uso, es más común encontrar en tu bandeja de entrada felicitaciones, a través de newsletters, de las marcas que sigues o que comúnmente consumes. Así como de tus más allegados.
Este hecho ha permitido mayor aceptación por el bajo coste de tiempo y dinero, pero… ¿Dónde ha quedado la magia de la navidad?
Frente a esta pérdida de tradición, han aparecido nuevas tecnologías que han podido adaptarse a estas tarjetas de felicitación.
La realidad aumentada es una de ellas, gracias a aplicaciones como las emotions cards se pueden grabar videos de felicitación pero sin perderse el valor de enviar una felicitación física.
No obstante, aún tienen mucho camino que recorrer puesto que esta opción requiere un valor añadido más, para poder realizar este tipo de acciones se precisa la descarga de una APP especial para ello.

pesebre-navidad
Aun así, el Do it Yourself sigue predominando en nuestros hogares y muchos de los elementos que comentamos lo realizamos a través de manualidades con los más peques de la casa.