diente roto

Cuando tenemos un accidente y se nos rompe un diente tiene consecuencias que a veces no sabemos resolver. A menudo vemos a pacientes que se rompen un diente frontal o lo rompen por completo. Es importante que sepas qué puede hacer si estás muy herido o si estás cerca cuando alguien más lesiona el diente. Debes saber qué hacer en caso de un accidente traumático en un diente para no cometer errores o volvernos locos.

Primero hablemos sobre qué hacer si el diente se rompe. Primero de todo debes encontrar la pieza rota del diente. Colócala en una pequeña bolsa de plástico para sándwiches o en un recipiente para medicamentos y pon un poco de leche, solución para lentes de contacto, agua embotellada, tu propia saliva o incluso agua del grifo. Estos líquidos evitarán que el fragmento de diente se seque hasta que pueda llegar al dentista; incluso esto lleva unos días. Con los avances en la tecnología de unión dental de los últimos años, los dentistas de hoy pueden volver a unir la pieza rota al diente.

El fragmento generalmente se ajusta al diente como una pieza de rompecabezas y casi siempre coincidirá mucho mejor que cualquier material de relleno compuesto hecho por el hombre. Si el nervio no se ha lesionado, es posible que nunca se necesites tratamiento adicional.

diente roto
ortodoncia Barcelona

Por otro lado, si el diente se ha roto por completo y ha pasado menos de una hora, intenta colocarlo de nuevo inmediatamente en el alvéolo. Luego, mientras lo mantienes en posición, acude al dentista lo antes posible. Al manipular el diente, sosténgalo por la corona e intente no tocar la raíz. Si el diente está sucio, enjuágalo con agua antes de volver a colocarlo en la cavidad.

Si ha pasado más de una hora desde que el diente se cayó, no intentes volver a colocarlo en el alvéolo. Trátelo como un fragmento de diente. Colóquelo en una bolsa de plástico tipo sándwich o botella de medicamento con una de las soluciones descritas o guárdelo en la mejilla. Cuanto antes veas al dentista, mejor estarás. Espero que esta información básica sea de ayuda si alguna vez tienes la oportunidad de usarla.