motos

Hoy en día se pueden organizar los distintos tipos de diseños de las motocicletas modernas en 8 grupos claramente distinguidos entre sí:

  • Motocicleta de Calle: Como su nombre indica este tipo de moto se ha creado con fines urbanos y su cilindrada varía pero se encuentra en un margen entre los 100cc y los 250cc , la mayoría de ellas son bastante económicas y su consumo es bajo. No son capaces de alcanzar grandes velocidades ya que no han sido diseñadas para tales fines pero sí que son muy manejables y ágiles para hacer frente a las necesidades del transporte urbano.
  • Motocicleta  Custom y Choppers: En este grupo de motocicletas no destaca la utilidad que aportan pero si la belleza ya que son máquinas que se han creado para gustar y a la vez lucirlas mientras las conduces. La mayoría de motores que las impulsan son de baja cilindrada y tienen un par bajo con pocas revoluciones, hecho que genera el popular sonido que las caracteriza.

Son capaces de adaptarse a las necesidades de sus usuarios ya sea por ciudad o para viajes fuera de las mismas y a todo tipo de casco moto, sin embargo es importante recalcar que no destacan en su función por encima de otros tipos de motocicletas ya que fueron diseñadas para ser bonitas.

  • Motocicleta Cross o Enduro: Este tipo de motocicleta ha sido diseñado para poder circular por terrenos no asfaltados e irregulares, sus suspensiones obtienen un mayor recorrido y sus desarrollos basados en marchas cortas aportan una gran aceleración.  La mayoría de ellas poseen unos neumáticos con tacos necesarios para poder aferrarse a todo tipo de terrenos ya sea barro, arena e incluso nieve.
  • Motocicleta Supermotard: Son muy parecidas a las motos de cross o enduro su principal diferencia reside en que éstas llevan neumáticos de carretera por lo que son muy útiles en pistas y en asfalto, sus marchas no mucho más largas que en las motos de cross le permiten alcanzar velocidades de hasta 160km/h sin dejar de lado una buena aceleración necesaria en curvas.
  • Motocicletas de trial: Son el grupo de motocicletas diseñada para circular por aquellos terrenos de más difícil acceso, normalmente se circula de pie en ellas con un desarrollo de marchas muy corto.
  • Motocicletas deportivas: Diseñadas para alcanzar velocidades por encima de los 250km/h utilizan un carenado para ser mucho más aerodinámicas, también son las más potentes en relación a su peso.  Dentro de este grupo se incluyen las deportivas Junior que con cilindradas mucho menores (125-200cc) son capaces de alcanzar velocidades de hasta 170km/h.
  • Motocicletas tipo Naked: Muy parecidas al grupo de motocicletas deportivas, su gran diferencia va relacionada con su nombre (desnuda) ya que estas no tienen carenado.
  • Motocicletas de turismo y Sport-Turismo: Son el grupo de motocicletas diseñadas especialmente para realizar trayectos largos para ello al usuario le ofrecen una alta cilindrada , un asiento que permite una posición relajada y un espacio de almacenaje elevado con el fin de poder llevar todo lo que su conductor necesite al destino seleccionado.