hijo sellos

Los niños pueden ser a menudo mucho más despistados que los adultos. En los colegios es habitual que útiles escolares, libros o incluso prendas de vestir se entremezclen entre las pertenencias de unos y otros. Además, así como hay algunos niños que inocentemente tienen tendencia a adueñarse de todo lo que encuentran de su agrado, hay otros que tienen un escaso sentido de la pertenencia y no se responsabilizan de sus cosas.

Para lo padres, esto puede suponer un verdadero inconveniente, viéndose obligados a reponer multitud de objetos una y otra vez. Un clásico para prevenir este tipo de pérdidas es el marcado de la ropa; de hecho, es algo obligatorio en muchas escuelas. A continuación te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta así como diferentes formas de marcado.

 

Cintas adhesivas

Es un recurso muy popular y práctico, que usa cintas termoadhesivas que se pegan en la ropa aplicando el calor de una plancha. La opción más económica es comprar la cinta en blanco y escribir en ella el nombre de tu hijo con rotulador o bolígrafo. También pueden encargarse con el nombre del niño ya impreso en mercerías o tiendas online especializadas.

 

Sellos de estampación

La estampación del nombre en las prendas con la ayuda de un sello es la manera más rápida de marcarlas. Tan sólo se necesitan sellos de caucho personalizados y tinta especial para textiles, resistente al agua. Es el método más rápido y apto para cualquier tejido. Además es también la opción más cómodo a la hora de que tu hijo lleve las prendas, ya que en algunas ocasiones la cinta puede generar ciertas molestias al roce.

 

Rotulador permanente

La manera más sencilla de marcar la ropa de tu hijo es escribiendo su nombre en la etiqueta con un rotulador permanente. Sin embargo, a menudo puede resultar poco legible ya que no siempre hay demasiado espacio en blanco en las etiquetas de la ropa y porque, a pesar de ser permanente, la tinta de estos rotuladores no está pensada para soportar lavados sucesivos y acaba difuminando las letras.

 

Bordados

Si eres una madre con habilidades para el bordado, también puedes bordar las iniciales o nombre completo de tu hijo en sus prendas. Es más laborioso que lo métodos anteriores, pero si tienes el tiempo es una excelente opción. Además puedes personalizar cada bordado con colores o dibujos.

 

Otros consejos

Si tienes que etiquetar prendas que serán luego heredadas por otros hermanos, lo mejor es que marques la ropa solamente con los apellidos, para evitar confusiones en el futuro. Si tu hijo todavía no saber leer, le costará identificar su nombre en las etiquetas, con lo que puedes ayudarle incluyendo también algún dibujo que él o ella pueda reconocer.