El sector hotelero durante muchísimos años se había estancado, parecía que nunca se renovaría y que nuestro concepto como hotel siempre sería el de una recepción junto a un montón de habitaciones clonadas y con un comedor de buffet libre.

Al fin, en estos últimos años algunos pioneros de la hostelería han dado un giro de 180 grados y se han atrevido a dar el salto para sorprendernos  con hoteles de lo más originales.

El objetivo de estos nuevos alojamientos, a parte de ser competitivos en el mercado, es ofrecer experiencias totalmente nuevas y únicas al cliente.

A continuación, os mostramos los hoteles más originales que podemos encontrar actualmente en España y Andorra.

 

Hotel Mil Estrelles, Girona

Este hotel también es conocido com el “hotel de las burbujas”, se encuentra en Cornellà de Terri, Girona y su idea viene de una moda francesa que acaparó a muchos en su momento. Lo han adaptado a una masía típica catalana, donde se encuentra un extenso jardín. Las habitaciones están al aire libre y en vez de techo y paredes te encuentras con una burbuja gigante de plástico totalmente transparente para que puedas observar las estrellas y la noche como si estuviera haciendo vivac.

 

Hotel Los Caracoles, Málaga

Situado en el pequeño pueblo de Frigiliana, el Hotel los Caracoles sorprende a todo aquél que se aloja. Es un hotel lujoso y original, que está alejado de la civilización pero a la vez muy cerca de Nerja y de la Costa del Sol.

Los Caracoles destaca por su diseño tan original. Se trata de un hotel panorámico, con vistas al mar y a la montaña, y todo él se convierte en una forma ovalado igual que si fueran muchos caracoles unidos.

 

Las cabanes als Àrbres

¿Recuerdas la cabaña del árbol con la que siempre soñaste de pequeño? Pues ahora, tienes la oportunidad de dormir y de vivir una experiencia única en ella.

Les Cabanes als Àrbres es un hotel en las alturas, ubicado en el pueblo de Sant Hilari y rodeado de naturaleza. Está pensado para que disfrutes de una experiencia natural y ecológica, esto conlleva algunas limitaciones; no hay agua corriente, ni luz natural, y para ir al baño tendrás que hacerlo en un wc portátil.

 

Isla de Burguillo

En el embalse de Abulense, encontrarás Burguillo, una isla amurallada con un castillo cómo corazón, adaptado y restaurado para convertirse en un lujoso hotel con nueve habitaciones.

Encuentra la tranquilidad en medio Abulense, un gran espacio dónde podrás sentirte como si estuvieras en la época medieval, eso sí, con barbacoa en verano y calefacción en invierno.