La tecnología de los Smartphone cada vez está más avanzada y nos permite hacer un mayor número de actividades: desde descubrir hacia dónde tenemos que ir si nos hemos perdido en la calle, a instalarnos una aplicación para conocer a las personas que pasan cerca de nosotros. Por no mencionar las apps que miden la calidad del sueño o que nos comunican el tiempo que hará mañana.

Por esto, no es de extrañar que, a día de hoy, nos permitan contar con un segundo número de teléfono. Antiguamente (y hablamos de “antiguamente” de hace unos diez años, aproximadamente), quien lo necesitaba, se hacía con un segundo teléfono. Pero hoy existen servicios como la segunda línea Movistar, entre otros, que permiten tener dos números en un mismo terminal. Este número virtual se puede activar y desactivar siempre que lo desees, así que puedes imaginar el mundo lleno de posibilidades que nos ofrece:

Separar la vida personal de la laboral

Por supuesto, podemos dar nuestro número virtual en el trabajo y apagarlo cuando estemos en casa. Se acabaron las llamadas de los jefes o de compañeros en apuros durante tus horas de descanso.

Ni siquiera necesitarás un teléfono con dos ranuras para tarjeta SIM; te bastara con la que ya tienes, a la que se le añadirá un nuevo número telefónico.

Un número para tu hijo

Si tienes un pequeño en casa, seguro que está deseoso de empezar a utilizar los servicios de mensajería instantánea. Por ello, una buena opción es ofrecerle este número virtual, esta segunda línea que nos permitirá controlar el tiempo que pasa utilizando la app e intercambiando mensajes con sus amigos, y siempre, otorgándole cierta autonomía al disponer de un número de teléfono propio, aunque sea en tu terminal.

Un servicio económico

La segunda línea se puede contratar a un precio realmente asequible, incluso, más barato de lo que te costaría una nueva tarjeta SIM.

Estas ventajas hacen de la posibilidad de contar con una segunda línea una opción muy a tener en cuenta si te encuentras en cualquiera de las situaciones descritas. Desde luego, se trata de una opción que ahorra problemas… ¿Tú qué opinas?