limpieza net i pulit

 

Uno de los mayores desafíos para las agencias de limpieza es el desorden que dejan los trabajadores en sus lugares de trabajo, tanto en los escritorios como en el resto del entorno. Desde el punto de vista de la limpieza, esto dificulta la labor de los limpiadores.

Hay que contratar los servicios de una empresa de limpieza que nos vaya a enviar a una persona, la cual nos debe dar confianza suficiente como para que pueda tratar con el material de documentación de la empresa, como en Barcelona es el caso de Net i Pulit, empresa que da servicio las 24 horas del día, y los 365 días de año.

Entonces, ¿cuál sería la solución al desorden de las oficinas?

La formadora empresarial Carol Halsey ha desarrollado un enfoque de cinco pasos llamado DRAFT, que puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a organizarse mejor con el fin de mejorar la eficiencia del entorno, al mismo tiempo que promueve una mayor productividad entre los empleados. DRAFT es el acrónimo inglés de Discard, Refer, Act, File y Table (Descartar, Entregar, Actuar, Archivar y Tenerlo a mano).

  • Descartar: Si tienes un documento o un objeto que nunca volverás a necesitar, no lo archives. Tíralo a la basura.
  • Entregar: Si alguien más necesita la información o puede hacer algo por ti, entrégale los archivos.
  • Actuar: Si algo requiere tu acción, no lo dejes para más tarde e intenta hacerlo el mismo día. Cualquier retraso puede suponer la acumulación de más y más trabajo, y en consecuencia, de más documentos sobre tu escritorio.
  • Archivar: Si se trata de un documento importante y sabes que lo vas a necesitar más adelante, archívalo en un sitio bien organizado que te permita encontrarlo instantáneamente.
  • Tener a mano: Si es algo que necesitarás en el futuro cercano, pero no hoy, colócalo en algún sistema que esté a tu mano. No lo dejes tirado por el escritorio, sino bien archivado pero cerca de ti.

La planificación también es esencial para mantenerte organizado. La experta en productividad Julie Morgenstern recomienda la selección de una única herramienta de planificación, ya sea digital o en papel.

“Cuando todas tus ideas están en un único lugar, podrás priorizar todo en el contexto, y no en pedazos”. El planificador debería tener tu lista de tareas pendientes, números de teléfono y documentos clave, lo que mejorará tu confianza, sobre todo en las reuniones con potenciales clientes, porque sabrás que todo estará disponible fácilmente cuando lo necesites.

Esperamos que te hayan parecido interesantes estos consejos, de seguirlos verás cómo tu trabajo se hace más sencillo y rindes de manera más eficiente. Aunque desde siempre ha existido la gente que se encuentra con el llamado “desorden ordenado” no es el mejor aliado para trabajar para la mayoría de las personas.