Acabas de encontrar la casa de tus sueños. ¿Qué viene ahora? Es probable que tengas solo unas semanas hasta que tengas que mover tus pertenencias.

Es una tarea enorme, pero con una planificación cuidadosa no tiene que convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.

De hecho, te recomendamos encarecidamente que busques una empresa de mudanzas en Barcelona.

Pero vamos a nuestra lista de consejos para una mudanzas libre de estrés.

Comienza AHORA

Tan pronto como sepas que te mudas, comienza a planificar anotando lo que debes hacer y cuándo, y comienza con lo que pueda antes de tiempo.

No te comprometas con la empresa antes de tiempo

Si finalmente te decides a contratar a una empresa de mudanzas, no vayas a la primera que encuentres. Haz una entrevista con ella y compara servicios y precios. Te recomendamos que, por lo menos, te cites con tres empresas de este tipo.

Si solo tienes una pequeña carga y solo quieres un hombre y una camioneta, pregunta por recomendaciones a tus conocidos, o busca en Internet. Verifica el seguro en caso de que algo salga mal o se rompa durante el transporte.

Comienza a empaquetar temprano

Muchas personas caen en la trampa de posponer el empaque, ya que no pueden enfrentar el inicio de una tarea tan gigantesca. Divídalo en partes alcanzables y parecerá mucho menos desalentador.

Alternativamente, pague extra y haga que la empresa de mudanzas lo haga todo por usted. Pueden barrer todo el contenido de una casa en cajas en cuestión de horas y hacer que parezca un trabajo ligero.

Las bolsas de Ikea son tus mejores amigas

Estas bolsas tan grandes te servirán para guardar muchas cosas, especialmente, si te has quedado sin cajas o si quieres guardar ropa, ya sea tuya, ropa de cama, toallas, etc.

También te irán bien para guardar zapatos.

Etiqueta tus cajas

Suena obvio pero mucha gente lo olvida. Pon las etiquetas en más de un lado para que puedas ver qué es lo que hay cuando están apiladas.

¡Con estos consejos, esperamos que no tengas problema!