cerradura para el hogar

¿Sabes qué tipos de cerraduras están instaladas en tus puertas en casa?. La mayoría de las personas simplemente presumen que sus cerraduras existentes cumplen con los estándares de seguridad, pero esta suposición puede romperse dolorosamente si se ven obligados a hacer un reclamo sobre su seguro de hogar.

Las aseguradoras son a menudo estrictas en sus condiciones para el seguro del hogar, y enterradas en la letra pequeña en un documento de póliza puede haber especificaciones detalladas de exactamente lo que requieren en términos de seguridad del hogar. Si no se cumplen estas condiciones, la aseguradora puede decir que cualquier reclamo en la póliza no es válido, posiblemente dejando al propietario una factura por miles de euros.

cerradura para el hogar

Es común que las aseguradoras insistan en fuertes cerraduras de mortaja para la puerta principal.

El seguro hoy en día es una industria adversa al riesgo, por lo que si tu hogar no es tan seguro como podría ser, el proveedor esperará que un alto precio asuma ese riesgo.

Parte del problema es que, a menos que la casa en cuestión sea una construcción nueva y todas las especificaciones estén disponibles, puede ser difícil saber qué tipo de cerraduras están instaladas. Identificar las cerraduras requiere un conocimiento experto e incluso es posible que deba quitar la cerradura para descubrir qué es, por lo que llamar a un cerrajero para que le eche un vistazo puede pagar dividendos a la hora de obtener la mejor póliza de seguro.

Si encuentras que tus cerraduras son viejas y anticuadas, puede ser rentable hacer que el cerrajero retire las cerraduras y las reemplace por otras nuevas que cumplan con todos los requisitos y estándares de seguridad necesarios. Aunque tiene el gasto inicial de pagar las tarifas de cerrajería, en realidad podría terminar ahorrando dinero si obtiene un seguro significativamente más barato como resultado.

Finalmente, vale la pena señalar que algunas aseguradoras rechazarán las reclamaciones independientemente de si tiene las cerraduras correctas, en los casos en que los ladrones ingresen por una ventana abierta o debido a algún otro lapso de seguridad básico. En tales casos, puede apelar a las autoridades, pero dependiendo de su política, no necesariamente pueden fallar a su favor. Es por eso que además de estar al tanto de sus cerraduras y candados de seguridad, también debes estar al tanto de las precauciones generales que debes tomar para proteger tu hogar en todo momento.