como cuindar de un anciano

El cuidado de un anciano puede ser una responsabilidad que consume mucho tiempo. Muchos buscan atención a largo plazo, instalaciones de vivienda asistida o servicios de niñeras para reducir la carga.

¿Cuáles son algunas cosas simples que puedes hacer para asegurarte de que su ser querido tenga una buena calidad de vida?

Si recién estás empezando a cuidar a un ser querido en casa seguramente te encuentres estresado o preocupado.

Lo primero que a menudo se pasa por alto en el cuidado de las personas mayores es el cuidado bucal. Es importante que si tu ser querido practica un buen cuidado bucal al despertarse, después de cada comida y antes de acostarse. La mala atención oral se ha relacionado con problemas cardiovasculares, incluidos los accidentes cerebrovasculares. También puede conducir a la pérdida de peso y a no prosperar. Además, si tu ser querido tiene dentaduras postizas, es importante que se limpien regularmente y se ajusten adecuadamente. Dependiendo del estado de salud del paciente, el cuidado bucal puede realizarse con más frecuencia que cinco veces al día. Pero hacerlo puede aliviar muchas enfermedades potenciales que afectan a las personas mayores.

Otra área de preocupación también implica una higiene adecuada. Es importante que se bañe diariamente. Usa esto como una oportunidad para completar una evaluación completa de la cabeza a los pies de la piel de sus seres queridos. Asegúrate de mirar debajo de los pliegues de la piel,  debajo de los pechos, debajo del abdomen y el área de la ingle. Con frecuencia, la humedad y el enrojecimiento pueden ocurrir en estas áreas.

 

cómo cuidar de un anciano

 

Otro aspecto importante de una buena calidad de vida implica la recreación y que el anciano se encuentre entretenido. Los agradables viajes al parque, al zoológico o al cine pueden hacer mucho por la salud mental de una persona mayor. Esto también incluye la participación en pasatiempos que disfrutasteis cuando erais jóvenes o tal vez queréis aprender una nueva habilidad o talento.

Para aquellos que cuidan a alguien afásico (incapaz de hablar), puede diseñar un tablero de imágenes en el que aún pueda tener alguna forma de comunicación. El rango de movimiento durante unos minutos cada día se puede hacer en la cabeza, cuello, brazos, manos, dedos, piernas, pies y dedos de los pies; lo que ayudará a prevenir contracturas y combatir la rigidez. En conclusión, esto puede parecer mucho. Sin embargo, establecer un buen horario y rutina puede ser de gran ayuda para eliminar el estrés del cuidador. Su ser querido también puede continuar viviendo en casa más tiempo y evitar los altos costos asociados con la atención a largo plazo.

En caso que que estés cuidando de un enfermo y que apenas pueda moverse, también existen remedios como las grúas para enfermos. Gracias a ellas se puede mover al anciano de un lugar a otro de la casa con mucha facilidad. Si deseas realizar un alquiler de gruas para enfermos es también una muy buena opción ya que solo deberá utilizarla el tiempo que lo necesite