Ruby on Rails está ofreciendo actualmente las mejores herramientas, bibliotecas de códigos de mejor calidad y un enfoque más realista del software. La comunidad de Ruby tiende a tener un mérito mayor de los ingenieros que favorecen el desarrollo responsable sobre un enfoque entusiasta que también se puede ver en otras comunidades.

Si te estás planteando el uso de Ruby on Rails, con las ventajas que te detallamos a continuación, vas a convencerte al cien por cien:

Las ventajas

Herramientas: Rails proporciona herramientas fantásticas que te ayudan a entregar más funciones en menos tiempo. Proporciona una estructura estándar para aplicaciones web, donde todos los patrones comunes cuidan de tu proyecto.

Bibliotecas: hay una gema (módulo de terceros) para casi cualquier cosa que se pueda imaginar. Todos están disponibles públicamente y se pueden buscar en https://rubygems.org/.

Calidad del código: en general, encontramos que la calidad del código Ruby de terceros es significativamente mayor que sus equivalentes de PHP o NodeJS.

Automatización de pruebas: la comunidad de Ruby es grande en pruebas y automatización de pruebas. Esto es increíblemente valioso para ayudar a entregar software de buena calidad y es una de las razones por las que las bibliotecas de Ruby son tan excelentes.

Comunidad grande: casi todas las ciudades importantes del mundo tienen una comunidad Ruby que organiza reuniones regulares. Es uno de los idiomas más populares en el sitio de codificación social Github.

Popular en The Valley: la historia ha demostrado que la tecnología que ha sido popular en Silicon Valley se ha adoptado gradualmente en todo el mundo. Si nos fijamos en los grandes éxitos de startups de los últimos años, como Airbnb, Etsy, GitHub y Shopify, todos están en Ruby on Rails.

Desarrolladores responsables: los desarrolladores de Ruby están más estrechamente alineados en torno a las reglas del desarrollo responsable. Si comienzas poco a poco, te comunicas bien, abordas segmentos verticales, escribes código simple sobre el código inteligente, compartes la propiedad, etc., descubrirás que tu proyecto ganará mejor forma.

Productividad: Ruby es un lenguaje elocuente y conciso, que cuando se combina con la gran cantidad de bibliotecas de terceros, te permite desarrollar funciones de manera increíblemente rápida.

Próxima generación: Ruby on Rails parece ser el idioma de elección para varias de las escuelas de códigos populares en línea, como Makers Academy, Steer y CodeCademy. Esto debería significar un aumento en los programadores talentosos que se unen a la comunidad Ruby en los próximos años.