Tips para comer ecológico sin gastar mucho dinero

Tips para comer ecológico sin gastar mucho dinero

Cada vez hay más personas interesadas en alimentarse mediante productos ecológicos, para frenar el impacto en el medio ambiente y para cuidar de su propio bienestar. Incluso cuando buscan un nutricionista online, en muchas ocasiones, pide a éste que su dieta esté basada en el consumo de este tipo de alimentos.

Hoy, te traemos algunos consejos para que puedas hacer esto sin que signifique una gran inversión:

Elimina los productos precocinados

A la larga, este tipo de alimentos solamente nos hace daño. Y, en realidad, son muy caros. Claro que son más cómodos, dado que simplemente debemos calentar y poner en el plato, pero ganamos tiempo a costa de una pérdida del valor nutritivo.

En realidad, si sustituyes estos platos por alimentos ecológicos en tu cesta de la compra, sale más barato.

Cocina en casa

En lugar de comer en restaurantes, hazte la comida en casa y llévate una fiambrera. De este modo, podrás controlar lo que comes. Piensa que, cuando comes en un restaurante o en una cafetería, es imposible controlar el nivel de colesterol, sal, grasa, etc., que consumes. Además, es probable que los alimentos que consumas no sean ecológicos.

Frutas y verduras de temporada

Éstas siempre resultan más baratas que las de fuera de temporada. En realidad, contamos con una amplia riqueza de alimentos en cada estación del año; simplemente, debemos tratar sacar provecho de cada uno de ellos.

Organízate mejor

Cuando vayas a comprar, debes llevar una lista de los productos que necesitas. De este modo, será más fácil saber qué comprar en cada momento y evitarás pasarte.

Las fiestas, en casa

Si haces las celebraciones en casa, controlarás qué alimentos estás consumiendo y, además, estarás reduciendo el dinero que gastas en ello.

Cambia el supermercado por el mercado de siempre

Los productos frescos, de temporada y de proximidad se encuentra más frecuentemente en el mercado que en el súper. Por ello, te animamos a que lo visites y descubras que muchos productos están más bajos de precio, especialmente, si vas a comprar por la tarde.

Con estos consejos, esperamos que cumplas tu objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *