Selectividad 2016: la última antes de la llegada de la Reválida

Selectividad 2016: la última antes de la llegada de la Reválida

La ley Wert finalmente llegará a las aulas y, más en concreto, a las pruebas de acceso a la Universidad. Será este 2016 que la famosa prueba de la Selectividad, denominada técnicamente pruebas PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad), se verá suprimida a favor de la reválida, tal y como prevía la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

¿Te vas a presentar? Son muchas las carreras que puedes realizar después de estos exámenes, pero debes saber cuáles de ellos tienen más salida profesional: ADE o Empresariales.

selectividad

Con esta nueva prueba, lo que se prevé es que más de 400.000 alumnos en toda España se examinen para poder continuar estudiando, de forma muy parecida a lo que se hace actualmente.
¿Te gustaría saber cuáles son las similitudes y las diferencias entre la Selectividad y la Reválida? ¡Continúa leyendo!

  • El formato será muy parecido. En un principio, se pretendía que fuese una prueba tipo test, aunque esta idea ha sido desechada por la comunidad educativa.
  • Se pretende que sea una única prueba, sin necesidad de hacer pruebas adicionales en cada Universidad.
  • Las pruebas serán diferentes en cada comunidad, existiendo una diferenciación de pruebas según Comunidad Autónoma.
  • En la prueba de Selectividad, los contenidos y preguntas eran elaborados por cada Gobierno regional. Actualmente, los contenidos serán fijados por el Gobierno central.
  • Los exámenes continuarán corrigiéndose por profesores del sistema público.
  • La nota máxima continuará siendo 14, llegando a 10 con las comunes pero con la posibilidad de subir a 14 con las específicas.
  • Seguirá contando un 60% la nota de los dos cursos de Bachillerato y el 40% la nota de la reválida.

¿Qué te parece este cambio pro parte del gobierno? ¿Vas a presentarte próximamente a la Selectividad o ya te has presentado? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *