¿Qué motos se usaban cuando todavía existía la EGB?

¿Qué motos se usaban cuando todavía existía la EGB?

Que las motocicletas es un transporte privado muy usado, ya sea en pequeños pueblos como en grandes ciudades no es una novedad, pero lo que sí que está claro, que los ciclomotores, y las motos de baja cilindrada han sido uno de nuestros primeros vehículos a motor.

Seguro que recuerdas las marcas más míticas como puede ser la Vespino 50 o la Vespa (misma marca),  la  Bultaco Streaker o la Montesa entre otros tipos de modelos.

También recordar, que se comenzaba a ahorrar para conseguir una buena cazadora de cuero, o bien lo típicos casos con la marca e chupa chups como puedes encontrar en Martimotos.

Pues bien, aquí  va un remember de las marcas más populares, para aquellos que se aproximan o superan el medio siglo. Os queremos emocionar ¡ Y lo sabéis!

Las motos (de pequeña cilindrada a la máxima)

Pasito a pasito, igual que en la canción actual de Luis Fonsi, así iban aquellos que comenzaban ha hacer sus pinitos con la moto. En su adolescencia y juventud solían llevar motos de pequeño calibre como puede ser la Vespino o la Vespa, hasta ir subiendo de cilindrada y llegar a las Montesas o jubilarse con una buena Harley Davidson.

De vespino 50  a Vespa va la cosa

Después que en los años 60 la crisis pasara la marca vespa recibió un descenso en sus ventas y debieron montar algo para que eso no sucediera. A finales de la misma década dieron con la tecla adecuada y crearon al Vespino 50. Este ciclomotor revolucionó el mercado, consiguiendo 20 versiones diferentes y dio paso a que la legislación permitiera conducir este tipo de vehículos sin carné.

Lo mismo sucedió con el paso de tiempo y la Vespa, la prima hermana de Vespino. Con aire más juvenil, y con el paso de ciclomotor a motocicleta (la falta de pedales señores) fue una de las marcas españolas más icónicas y deseadas por quienes la veian, aunque hay que decir, que hasta que no salió el modelo Primavera les costó arrancar…

La marca Bultaco

En los años 70, Bultaco fue la marca por excelencia por lo que en motocicletas se refiere. Pero la Streaker fue el bombazo de la década, dirigiéndose hacia la juventud y ofreciéndoles una nueva estética, moderna y atractiva en el momento, ofreciendo un chasis con un estilo más abierto y mostrando los tubos de la maquinaria de la moto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *