Pasos para montar tu propia empresa de logística

Pasos para montar tu propia empresa de logística

 

Una empresa de logística es una compañía que almacena y entrega los productos de otras empresas. Pueden especializarse en la importación y exportación de bienes dentro y fuera del país, o pueden concentrarse en el transporte terrestre dentro del área. Ya sea que se trate de envío, transporte por carretera, por mar o transporte aéreo, una empresa de logística exitosa deberá contar con medios de transporte de carga a su disposición.

 

Las empresas de logística son operaciones altamente especializadas que requieren más paciencia, persistencia y planificación que otras empresas. Nosotros hemos hablado con esta empresa de transportes en Girona para que nos explique algunos pasos a seguir para montar una empresa propia de logística.

 

Financiamiento e inversión

 

El primer paso que cualquier empresa de logística debería tomar es buscar inversión. La cantidad de inversión en negocios de logística dependerá de los servicios que desee comenzar. Un simple servicio de corretaje y gestión de carga requerirá menos capital en comparación con un servicio 3PL.

 

Averigua qué tipo de licencias y permisos necesitas

 

Como empresa, necesitará una variedad de licencias y permisos. Los requisitos para obtener una licencia varían según el estado. Sin embargo, hay algunas reglas generales que pueden ayudarlo a determinar la licencia correcta para su negocio. La mayoría de los estados requieren un permiso comercial y ciertos formularios de impuestos para que usted pueda operar legalmente.

 

Permisos de impuestos

 

También deberá presentar impuestos al gobierno estatal y local, lo que requiere registrar el negocio. Dependiendo de las regulaciones del Estado y Comunidad Autónoma, la empresa puede necesitar un número de identificación fiscal u otro tipo de impuesto específico.

 

Estudia la competencia

 

Antes de lanzar un negocio de logística en una ciudad, vale la pena averiguar cómo encajará en el panorama competitivo.

 

Desarrollar un plan de negocios

 

Escribir un plan exacto te ayudará a descubrir áreas del negocio que posiblemente haya pasado por alto. También te ayudará a desarrollar los detalles de cómo garantizaría la financiación para resolver las necesidades iniciales de flujo de efectivo. ¿Vas a autofinanciar todo lo que necesitas para empezar? Se puede hacer, pero es probable que el crecimiento sea más lento que si sacas un préstamo comercial del banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *