Mejora tu salud bucodental en 6 pasos

Mejora tu salud bucodental en 6 pasos

Si quieres gozar de una boca sana y disfrutar de tus dientes durante muchos años, debes cuidarlos. Y, para ello, no tienes por qué estudiar higiene bucodental, si bien todos hemos dado algunas lecciones básicas en el colegio, o bien, el propio dentista nos ha dado una serie de consejos como los siguientes:

1- Lávate los dientes media hora después de comer

Cepillarlos en cuanto acabas de comer puede hacer que frotemos un pH demasiado ácido contra su esmalte. El pH de la boca cambia cada vez que consumimos bebida o comida, motivo por el que debemos esperar media hora para que vuelva a su normalidad, y ya podremos cepillarlos sin problema.

2- Enjuaga tus dientes después de comer

Otro modo de evitar frotar el pH ácido es enjuagarte con agua o usar un enjuague que prevenga la acidificación de la placa.

3- Primer cepillado, sin pasta

Muchas personas no saben que los expertos recomiendan empezar por un primer cepillado sin pasta, a fondo, y luego llevar a cabo uno más superficial, ya usando pasta dentífrica.

4- Cepillado de arriba abajo

Evita cepillar tus dientes de lado a lado. Lo ideal es hacerlo de arriba abajo, como si los barrieras. De este modo, evitarás llevar suciedad a la encía, lo cual podría generar gingivitis o fomentar la creación y acumulación de sarro.

5- Come queso

Este conocimiento está muy poco extendido fuera de la comunidad de dentistas y de las personas interesadas en estudiar higiene bucodental. Pero lo cierto es que el queso ayuda a reducir el pH de la placa bacteriana, y contribuye a que los dientes se remineralicen. Así que es buena idea comer un poco de queso para acabar de comer por el mediodía o por la noche.

Cuando mascamos chicle, ocurre algo parecido: contribuimos a la creación de saliva, el mejor mecanismo natural para reducir los niveles de ácido en los dientes.

6- Limpieza antes de ir a dormir

Y, como no podía ser de otro modo, nos faltaba este importantísimo consejo. Antes de ir a dormir, el cepillado de dientes es totalmente obligatorio, ya que salivamos menos y los ácidos de la boca campan a sus anchas en nuestra boca, por lo que tenemos mayor riesgo de sufrir caries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *