La construcción modular y su mundo

La construcción modular y su mundo

La construcción modular podría decirse que es como el coche híbrido de la industria de la construcción de viviendas. Este tipo de construcción es perfecta para ahorrar dinero además, proporcionan condiciones muy superiores a aquellas construidas con palets de madera. Este tipo de viviendas, una vez construidas tiene la apariencia de una construcción “normal”.

Los edificios modulares y los hogares modulares son edificios seccionales prefabricados, o casas, que consisten en múltiples secciones llamadas módulos. “Modular” es un método de construcción que difiere de otros métodos de construcción. Las secciones del módulo se construyen en una instalación fuera del sitio (a veces, de manera remota), y luego se entregan al sitio de uso previsto. La construcción completa de las secciones prefabricadas se completa “in situ”. Las secciones prefabricadas se levantan a veces y se colocan en las paredes del sótano con una grúa, las secciones prefabricadas del módulo se ponen en la fundación del edificio y se unen para hacer un solo edificio. Los módulos se pueden colocar lado a lado, de extremo a extremo, o apilados, permitiendo una amplia variedad de configuraciones y estilos en el diseño del edificio.

LAS HOGARES MODULARES NO SON HOGARES MÓVILES

Las casas móviles (también conocidos como casas prefabricadas) se construyen de acuerdo a ciertos códigos y normas de construcción. Esto requiere que todas las casas móviles sean construidas sobre un chasis de acero no removible, lo que limita severamente sus opciones de diseño. Las viviendas y edificios modulares no tienen limitaciones de diseño. Pueden ser de cualquier forma o tamaño y cumplirán con la normativa vigente. Los edificios modulares son como cualquier edificio tradicional, excepto que son módulos (piezas) que se pre-construyen en fábricas y luego se ensamblan usando grúas grandes de una manera similar a los bloques Lego®.

SOLUCIONES A PROBLEMAS EN EL SITIO

La construcción modular proporciona soluciones a muchos problemas encontrados en el lugar. Con aproximadamente 80-90% de la estructura terminada en la fábrica, hay menos retrasos de inspecciones de construcción y además nunca afectara el mal tiempo. Como si eso fuera poco, la posibilidad de robo de material y vandalismo se minimiza, menos subcontratistas son necesarios para completar el proyecto y el estrés en la comunidad circundante se reduce considerablemente.

LA ELECCIÓN CORRECTA

En general, la construcción modular le ofrece la flexibilidad de diseño y las oportunidades de personalización a un precio que es difícil de superar. Esto, junto con la calidad del proceso de fabricación que está protegido de las condiciones meteorológicas y la velocidad de la construcción hace una combinación ganadora.

¿Estás pensando en iniciar una obra? ¿Te gustaría reducir los costes considerablemente y tener listo tu proyecto en el tiempo en el que lo necesitas? ¿A qué esperas? ¡La Construcción modular es el futuro!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *