casas de lujo

El dato es cada vez más aplastante: nos recuperamos a pasos agigantados de la crisis. Por lo menos, en lo que se refiere al sector de las inmobiliarias y la compra-venta de inmuebles. Un dato de lo más esperanzador, después de la explosión de la burbuja inmobiliaria durante el año 2008.

Si durante el periodo de crisis los clientes internacionales fueron los que mantuvieron con vida el mercado, la situación ha cambiado totalmente.

Se puede destacar que, actualmente, y como se afirma desde varios portales sobre inmuebles, los compradores nacionales han subido el porcentaje y pisan los talones al inversor internacional. En especial, los datos sobre la recuperación económica toman fuerza, sobre todo en lo que se refiere al sector de viviendas de lujo en Barcelona.

casas de lujo en barcelon

Así lo han notado varias inmobiliarias que trabajan en la ciudad condal, como es el caso de HJapón. Ésta es una empresa inmobiliaria especializada en la compra, venta y alquiler de propiedades de lujo. Cuenta con sede en Barcelona y presenta un catálogo de casas en la misma ciudad condal y poblaciones cercanas como son el Maresme o las de la Costa del Garraf.

Las transacciones suelen concentrarse en poblaciones a las afueras de Barcelona, tal y como señala la inmobiliaria catalana. Éste es el lugar más escogido por los compradores, ya que permite llevar un estilo y ritmo de vida más tranquilo, al estar alejados del casco urbano.

Cómo se define este inversor nacional

El perfil de este cliente nacional es muy claro: empresarios de Barcelona, de mediana edad y que buscan una segunda residencia o ampliar su red de viviendas en varias provincias. Este perfil nacional, de esta manera, se refiere a un mismo patrón en cuanto a operaciones de compra y venta tal y como señalan periódicos económicos como Cinco Días.

Por otra parte, en lo que respecta al cliente internacional, existen clientes de todo tipo: el que también quiere alejarse del ruido de la ciudad condal y vivir a las afueras, o el que quiere añadir una residencia más en Barcelona. La inversión que suele realizar puede superar el millón de euros aproximadamente.

¿Qué te han parecido estas informaciones? ¿Crees que reflejan la realidad inmobiliaria actual? ¡Déjanos tus comentarios!