Consejos para escoger la inmobiliaria de lujo adecuada

Consejos para escoger la inmobiliaria de lujo adecuada

Hoy en día, es posible encontrar más de una inmobiliaria de lujo en Barcelona y otras grandes ciudades. De hecho, lo más probable es que encuentres varias de ellas con cierta facilidad. Y, si tienes una propiedad de lujo que quieres vender, te puede llegar a resultar difícil escoger la más adecuada.

De entrada, lo que te recomendamos es que no firmes exclusividad con nadie, porque te estarás cerrando puertas, y es posible que el mejor agente inmobiliario para potenciar tu casa de lujo no se encuentre, precisamente, en la agencia que hayas escogido.

Empieza a confiar

Si desconfías en la inmobiliaria, empiezas mal. Por supuesto que se trata de una empresa que te va a cobrar; viven de ello. Sin embargo, por eso mismo, debes tener cierta confianza; al fin y al cabo, sin venta, ellos no cobran, dado que lo normal es que se lleven una comisión.

La comisión adecuada

Por lo general, una inmobiliaria se quedará con un razonable porcentaje de la venta: entre el 3% y el 5%. Si pretenden quedarse con un 20%, por ejemplo, debes terminar tu relación con esa empresa.

Entre el 3% y el 5% (o, incluso, un poco más), no te obsesiones; lo importante es que venda tu inmueble de manera rápida y sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *