Cómo liberar espacio de tu teléfono Android

Cómo liberar espacio de tu teléfono Android

¿De qué nos sirven modernidades de teléfonos móviles, como tener dos números en una SIM, si no tenemos espacio? ¿Si lo hemos llenado todo de aplicaciones que apenas utilizamos, la caché nos sale por las orejas y no hacemos más que guardar fotos nuevas y grabar vídeos constantemente?

La mayoría de los Smartphone con sistema operativo Android de hoy en día no tienen demasiada memoria; si cuentas con 16gb, ya eres un gran afortunado. En algún caso, puede que encuentres 32gb. Y, en casos muy, muy contados, unos ansiados y maravillosos 128gb.

Así pues, si eres de los que, como la mayoría, no llevan a los 20gb de capacidad, es probable que, tarde o temprano, te salga el aviso en el móvil de falta de espacio. Si es así, te traemos algunos consejos para que nunca tengas este problema:

Borra caché

De todos los juegos y aplicaciones que tengas instalados. Se puede hacer desde los ajustes del sistema, en almacenamiento – datos almacenados en caché. En caso de tener un móvil muy antiguo con versiones viejas de Android, se puede recurrir a apps que lo harán por nosotros, como Clean Master o CCleaner.

Borra descargas

A veces, nos bajamos de Internet archivos pdf, Word, de música, imágenes o apks que no usamos más que una vez y que, posteriormente, ni recordamos tener. Ve a la carpeta correspondiente, selecciona todo lo que no quieras y hazlo desaparecer para siempre.

Elimina fotos que no quieras

En muchas ocasiones, hacemos muchas tomas de una misma foto, para asegurarnos de que sale bien. Pero no solemos pararnos un momento a borrar las tomas malas o repetidas, y esto hace que una sola foto multiplique el espacio que ocupa. Por ello, dedícale un rato a la selección de fotos y borra todas aquellas que no quieras. También puedes guardar las que quieras en una tarjeta SD, o bien, subirlas a servicios como Dropbox o Google Drive.

Borra datos de aplicaciones

Esto te supondrá una gran liberación de espacio. Pero ten en cuenta con cuáles lo haces, ya que deja la app como recién instalada; borra nuestros datos, cuentas, partidas, etc. Por lo que cuidado con lo que no quieres perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *