¿Cómo es un motorista?

¿Cómo es un motorista?

He escuchado que muchos no motociclistas, o no seguidores de las motos, hacen comentarios estereotipados y típicos que aluden a los motociclistas. Comentarios que clasifican a los jinetes en grupos según el tipo o la marca de la motocicleta.

¿Qué tipo de persona consideraría un motero de “Harley” como un “chico malo, buscando una pelea” o un jinete de bicicleta deportiva y un “punk irresponsable, tratando de ir rápido”?

Parece que la mayoría de las personas que nunca han montado en motocicleta, y no han usado cascos moto, hacen este tipo de interpretaciones por miedo o por ignorancia. Si bien es cierto que hay aquellos motociclistas que SI se ajustan a la personalidad estereotipada, también es cierto que hay conductores distraídos y ajenos a los SUV que consumen mucha gasolina.

Una vez dijeron que “después de conducir motocicletas por un tiempo, te convertirás en un mejor motorista”. Sin embargo, después de un par de años y varios miles de millas más tarde, no solo entiendo, sino que también creo completamente su precisión. Sin la protección de las características de seguridad de un automóvil y el encofrado de los elementos, los motociclistas se ven obligados a desarrollar un sexto sentido.

Nuestras habilidades se perfeccionan para reconocer la diferencia entre el balanceo distraído de un conductor y el que intenta cambiar rápidamente de carril.

Si bien esta habilidad no es inherente, está muy extendida en toda la comunidad de motociclistas. Personalmente creo que esta es una de las principales razones por las que los motociclistas que pasan se saludan entre sí; todos sabemos lo que es estar sobre dos ruedas y cortar, o peor aún tener un carril de cambio de controlador mientras estamos justo al lado de ellos.

Por supuesto, lidiar con estos problemas viene con el territorio; compensado por el amor personal de uno por las motocicletas. Montar en motocicleta tiene muchas ventajas. Incluye dividir el tráfico (donde lo permita la ley), muy buena economía de combustible, relajación y muchos otros. A menudo me he preguntado cómo se reducirían los atascos importantes en las grandes ciudades si 30 – 40% solo andan en una motocicleta. Estoy seguro de que esto también tendría un gran impacto en la contaminación del smog. Quizás esto también podría compensar los aumentos de los precios del gas en verano.

Si bien es posible que no se tengan en cuenta mis pensamientos, tal vez den a los no motociclistas un punto de vista diferente a partir del cual puedan exponer su estrechez de miras. Soy miembro de AMA y recomendaría a todos los motociclistas que se unan a la calle o a la tierra. La organización AMA ha hecho mucho para apoyarnos y protegernos aún más. Representar / apoyar a esta organización solo puede mejorar todas nuestras experiencias.

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