Dejar de fumar es un proceso costoso que puede llevarnos a perder buena parte de nuestra autoestima si fracasamos. En ocasiones, “una vez más”. Algunas personas, optan por comprar cigarrillos electrónicos para reducir poco a poco el consumo de nicotina; otras, por mascar chicles de nicotina, apretar pelotas anti-estrés, morder palos de regaliz… y la lista de opciones es bastante larga.

Claro que vas a necesitar mucho apoyo, así que haz saber cuanto antes a los tuyos la decisión que has tomado de abandonar el tabaco.

Pero no nos adelantemos. A continuación, te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a dejar de fumar:

Comprar cigarrillos electrónicos

Muchas personas optan por comprar cigarrillos electrónicos, dispositivos que permiten reducir los niveles de nicotina paulatinamente hasta hacerla casi desaparecer y, en su lugar, vapear sustancias perfumadas.

Sin embargo, también debemos advertirte de que hay muchas otras personas a las que esto no les funciona, ya que es difícil abandonar el hábito cuando sigues llevando a cabo la costumbre del cigarro después de comer o a las horas a las que sueles fumarlo.

Mascar chicles de nicotina

Otro de los modos en los que los futuros ex fumadores tratan de combatir la sensación de abstinencia. Lo mejor es que vayas al médico y le preguntes si es apropiado que comiences a masticar este tipo de chicles, dado que, en muchas ocasiones, se consumen como si se tratase de un medicamento. En última instancia, también puedes consultarlo con el farmacéutico. Estos profesionales, además, también podrán aconsejarte si en tu caso es recomendable, o no, combinar el consumo de chicles de nicotina con el de cigarrillos electrónicos.

Analiza

Si ya habías intentado dejar de fumar en el pasado, pregúntate los motivos por los que fallaste. De este modo, podrás atacar a tu debilidad. No caigas en el mismo error, con tal de asegurarte que no vuelves a caer en un hábito tan nocivo.

Menos zonas para fumar en casa

Limita las habitaciones en las que permites fumar. De hecho, si no fumas en casa, aun mejor. Y, si hay niños o mascotas, deberías obligarte a salir a la calle para fumar. Al hacerlo, además, evitarás que las cortinas y los muebles huelan a humo.

¿Conoces algún otro consejo importante que te hayan dado? No dudes en compartirlo en nuestra caja de comentarios.