Cómo ahorrar durante una mudanza

Cómo ahorrar durante una mudanza

Hay muchos pasos para planificar mudanzas en Barcelona o cualquier otra gran ciudad, donde puede ser toda una aventura. Y donde, además, resulta muy caro cambiar de hogar. Así que queremos ayudarte a que ahorres cuando te dirijas a tu nueva vivienda.

 

¡El primer paso para ahorrar dinero cuando te mudes, es escribir todo! Ten una libreta donde apuntes todo lo necesario, como los presupuestos para los camiones de mudanza, como qué contienen cada una de tus cajas. Usa un cuaderno como los que usabas en clase. Escribe todo con lápiz y no con bolígrafo. De esta forma siempre puedes hacer cambios o correcciones y mantener una cierta organización. Usa diferentes lápices de colores y crea un código de color para ti. Te ayudará bastante.

 

Enumera todas las pertenencias que planeas llevarte. La forma más fácil de hacerlo es yendo habitación por habitación. Deja algunas páginas en tu cuaderno para cada habitación. Siempre puedes hacer cambios o borrar cosas más adelante, ¡pero de esta manera no olvidarás nada!

 

Haz una lista de todos los muebles, lámparas, televisores y cualquier artículo importante que haya en la habitación. Si hay algo único o fuera de lo común acerca de un artículo (por ejemplo, un mueble extra grande o móvil, o algo que es especialmente delicado), recuerda escribirlo.

 

Valdrá la pena hacer una “estimación aproximada” de la cantidad de cajas que tendrás. Ten en cuenta que solemos subestimar la cantidad de cajas que necesitamos en una mudanza, así que no te cortes a la hora de conseguir más. Una vez hayas apuntado el contenido de todas ellas, tendrás un inventario valiosísimo. Y al tenerlo todo organizado, ahorrarás en viajes del camión o la furgoneta de la mudanza, así como en viajes con tu propio coche.

 

El siguiente paso que debes conocer es el de ahorrar en los materiales con los que vas a empaquetar. Por ejemplo, puedes conseguir cajas de cartón de conocidos, amigos, familiares, de tu empresa… Incluso, junto a la basura podrás encontrar cajas grandes en perfecto estado de muebles y electrodomésticos.

 

Los periódicos viejos también te ayudarán a proteger material delicado, por lo que evitarás tener que comprar plástico de burbujas y otro tipo de protectores. Y si no te termina de convencer, las toallas, trapos, ropa de cama e incluso ropa vieja tuya te servirán para proteger los objetos delicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *