Bienes inmuebles de lujo: ¿por qué son tan populares?

Bienes inmuebles de lujo: ¿por qué son tan populares?

Como la mayoría de las principales economías del mundo prosperan, también lo hace el nicho de mercado de los bienes inmuebles de lujo. Es uno de los segmentos del mundo que ha mostrado una tendencia rápida al alza en su desarrollo. En este sentido, abrir una inmobiliaria de lujo en Barcelona es una apuesta segura para llegar a los grupos económicos más ricos del mundo.

Definición de bienes inmuebles de lujo

La definición de bienes inmuebles de lujo difiere de un lugar a otro y también depende de las vistas que ofrece la propiedad. El criterio principal es la ubicación de la propiedad. Si la propiedad se encuentra en una playa con vistas al océano, por ejemplo, seguramente se clasificaría como lujosa. Aunque esta propiedad puede no ser muy grande, debido a la ubicación, vista y las instalaciones que proporciona, se convierte en una posesión preciada.

En Estados Unidos, muchas casas que valen más de un millón de dólares se denominan propiedades inmobiliarias de lujo. Por lo tanto, podemos decir que una propiedad en cualquier región está por encima de los demás.

Estas propiedades pueden ser grandes parcelas de tierra donde valor depende principalmente de la ubicación de la propiedad, las comodidades que se ofrecen en el hogar, la proximidad a hospitales, centros comerciales, campos de golf y otras instalaciones importantes.

¿En qué se diferencia de la inmobiliaria estándar?

El precio de los bienes inmuebles en general es menor en comparación con el inmobiliario de lujo. El precio de una casa de lujo puede equivaler a comprar dos, tres o cuatro viviendas de precio mediano.

Al comprar propiedades inmobiliarias de lujo, el proceso de compra de la propiedad lleva mucho más tiempo que el inmobiliario normal en la mayoría de los casos. Es una decisión costosa y requiere pensar mucho antes de realizar cualquier compra.

Diferencias de comercialización

La comercialización de la mayoría de los hogares se vende en el mercado local donde los clientes pueden permitirse comprar y vivir. El mercado objetivo de bienes inmuebles de lujo no suele está relacionado con el residente local. La comercialización de tales propiedades se realiza tanto a nivel nacional como internacional.

Los medios utilizados también son diferentes y más caros que los medios locales. El agente tiene más responsabilidad al vender propiedades de lujo y en muchos casos, los abogados, los fideicomisos, las inspecciones, las casas abiertas, la fotografía profesional, los folletos y las presentaciones también son de lujo y conseguir la perfección en todos ellos depende de su trabajo.

Todos estos aspectos son algunas de las claves principales que diferencian los servicios de una inmobiliaria de lujo de los servicios prestados por otra oficina. Y si tu buscases la casa de tus sueños, ¿a cuál acudirías?

Los comentarios están cerrados