beneficios manualidades niños

Para los más pequeños, es muy bueno tomar sus primeros contactos con las manualidades. Por ello, cada vez hay más padres y centros educativos que buscan mayoristas de abalorios a los que comprarles grandes cantidades de cuentas y otros materiales para ello.

¿Sabes cuáles son los principales beneficios que pueden obtener?

  • Habilidades sociales: Los niños reciben retroalimentación a través de la observación de sus padres y maestros. Además, la interacción con otros niños también enseña habilidades sociales.
  • Desarrollo de habilidades motoras finas: Las artesanías para niños y actividades para niños enseñan habilidades sencillas, como usar lápices y tijeras correctamente, cortar, pegar y técnicas de aplicar el color.
  • Desarrollo espacial creativo y visual: El desarrollo creativo es uno de los beneficios clave que ofrecen las artesanías y las actividades artísticas. A través del uso de ideas creativas de artesanía para niños, la elección de los materiales y las instrucciones relacionadas con estas tareas, pueden desarrollar su imaginación y la capacidad de tomar decisiones creativas. Cuando se desarrolla apropiadamente, esta importante habilidad puede ayudar a los niños con habilidades tales como visualización de detalles, recuperación de información a través de imágenes mentales, creación de imágenes vivas y visualización de metas.
  • Desarrollo lingüístico: También da pie al desarrollo de una gama más amplia de vocabulario. A través de discutir la creación y el trabajo requerido para completar la artesanía, los padres o maestros pueden crear un diálogo que aumenta el vocabulario, y crea significado y comprensión.
  • Concentración y realización de tareas: La artesanía infantil ayuda con el desarrollo de la capacidad de concentrarse y evitar las distracciones. A través del enfoque que se requiere para trabajar en las actividades artesanales, los niños aprenden a centrarse en una tarea a la vez.
  • Habilidades de planificación: El desarrollo visual de habilidades espaciales ayuda a los niños a crear planes en su mente de lo que quieren lograr a través de su proyecto de artesanía.
  • Éxito y autoestima: La participación y la realización de trabajos artísticos ayudan con uno de los aspectos más importantes del crecimiento y desarrollo saludables: la experiencia de la autoestima a través del éxito. A través de las habilidades mencionadas anteriormente como la concentración, la persistencia, la planificación, el desarrollo creativo y el desarrollo espacial visual, los niños aprenden lo que se requiere para completar una tarea y crear su visión a través del uso de sus manos. Además, alabar al niño mientras lucha para que algo le salga bien, o felicitarle cuando esto ocurre, ayuda a relacionar el esfuerzo con el éxito y el bienestar.

Como ves, el arte puede hacer mucho por nuestros pequeños. ¿Por qué íbamos a privárselo?