barbacoa

Viene el buen tiempo y pocas cosas hay tan apetecibles como salir a disfrutar del aire libre y del sol sobre la piel. Atrás quedan los días de quedarnos metidos en casa cerca de la estufa o de la calefacción porque la época que empieza es la época para disfrutar de verdad cuando sales del trabajo, yendo de paseo o quedando en una terracita para disfrutar de una buena cerveza en buena compañía.

Y también es la época para las barbacoas. Con amigos o con familia, con compañeros de trabajo o con un mix de ellos a la vez. No hay excusa para no disfrutar de una buena reunión social y más si es alrededor de una de estas barbacoas que tan buenos manjares nos dan. Los devotos de las barbacoas dan buena fe de ello.

barbacoa

 

Atractivos de las barbacoas

Por si aún no eres un/a enamorado/a de este sistema de cocción, aquí va una pequeña colección de razones por las que pronto lo serás. 🙂

 

Platos deliciosos

Si la salsa barbacoa es una de las más sabrosas, la comida cocinada a este estilo no podía ser menos deliciosa. Un chorizo tostado sobre la parrilla y el carbón crepitando tiene un sabor que no se puede comparar al de un chorizo hecho en una sartén. Ese toque ahumado, ese crujiente… y pasa lo mismo con el resto de alimentos. Con una barbacoa se disfruta de verdad comiendo.

 

Cocinar con BBQ es muy fácil

No hay más que prender el fuego y poner los alimentos. Los volteas de tanto en tanto para que se vayan haciendo por todos los lados y poco más. Servir y a disfrutar. Cuando no apetece pasarse mucho rato delante de los fogones, la barbacoa es un medio perfecto.

 

Comida sana

Es verdad que pocos/as nos resistimos a poner un chorizo o una morcilla al fuego pero lo cierto es que la barbacoa también es ideal para cocinar verduras o incluso frutas. Por ejemplo una piña cortada en rodajas y hecha a la brasa es una delicia de postre, o una cena a base de verduras a la brasa es un auténtica delicia. ¿Aún no los has probado? Pues no tardes porque vas a descubrir todo un nuevo mundo.

 

No es sólo comida

Y aquí va una de las principales razones por las que las barbacoas tienen auténticos fans. Lo que se cocina sobre ellas es realmente jugoso pero casi lo más interesante se cuece alrededor de la barbacoa. Los amigos se juntan en el jardín y mientras las BBQ anima los estómagos se comparten cervecitas y risas. No hay mejor plan para un sábado o un domingo.

 

¿Estás de acuerdo con lo que te contamos? ¿Añadirías más ventajas? ¡Esperamos tus comentarios!