beneficios sexo

Tener buen sexo no es cuestión de dedicarle mucho tiempo. A veces con un encontronazo rápido en el momento adecuado es de lo mejor que puede pasar y, por contra, a veces citas que se preparan con mucho ahínco son las que acaban resultando peor. Así que reivindiquemos los polvos rápidos en el baño de la empresa, los rollos de bar o experiencias como los masajes eroticos Barcelona, cuyo final resulta más delicioso que el relax de cualquiera de los otros masajes.

El sexo es algo positivo tanto para el cuerpo como para la mente. Y si te faltaban razones (aparte de las evidentes) para dejarte caer entre sábanas con tu partenaire, aquí te dejamos unas cuantas razones científicas por las que deberías pecar más a menudo. 

beneficios sexo

Decálogo para dejarse llevar por la lujuria

1. Alivia el estrés

Durante el sexo se liberan elementos químicos que combaten el estrés, aparte de otros elementos para la felicidad y la autoestima que también se contraponen al estrés. Además en un reciente estudio de la Universidad de Corea se ha comprobado que el sexo frecuente, como bloqueante del estrés, permite que se desarrollen más conexiones neuronales y que la capacidad cognitiva de los sujetos aumente.

2. Mejora tus defensas

Dicho de otra forma, hace que enfermes menos. Las personas que practican sexo con regularidad tienen un sistema inmune más fuerte y eso las hace más resistentes ante las enfermedades.

3. Baja la presión arterial

Sexo es sinónimo de presión arterial en los niveles adecuados. Sí es cierto que en los momentos álgidos de la relación sexual (por razones evidentes) la presión arterial es más elevada pero cuando se tiene sexo de forma regular la presión media es más baja. Cuando el corazón se contrae, los valores máximos son menores. Más salud, en definitiva.

4. Hace que estés en forma

Toda actividad física te hace estar mejor y el sexo no es diferente. Por cada minuto de sexo quemas 5 calorías pero, especialmente interesante, es que se trata de un ejercicio cardiosaludable porque usas varios músculos y se acelera tu ritmo cardíaco.

5. Te ayuda a combatir el dolor

Es un clásico eso de rechazar una propuesta sexual porque nos duele la cabeza. Pues bien, ya son varios los estudios que señalan que cuando se practica sexo, ese dolor de cabeza se matiza o desaparece del todo. La razón es que se liberan endorfinas, analgésicos naturales de nuestro cuerpo. y que también nos dan una sensación de bienestar.

6. Duermes mejor / estás más activa

Tras el sexo, el organismo de hombres y mujeres reacciona de forma distinta. Ellos liberan una serie de hormonas (oxitocina, prolactina, serotonina) que les hacen coger mejor el sueño. Para ellas el caso es contrario y se sienten más despiertas tras una buena sesión de sexo, incluso con más ganas de repetir.

 

7. Cardiosaludable

Hay quien piensa que las personas con enfermedades del corazón incrementan sus riesgos al tener sexo pero los estudios demuestran que es justo al contrario. Cuanto más sexo, menos riesgos.

 

8. Tu suelo pélvico lo agradecerá

Especialmente para las mujeres, el suelo pélvico es relevante cuando pasan los años y tras los partos, porque si no está bien ejercitado puede ocasionar pérdidas de orina u otros problemas. Para combatirlo hay una rutina muy famosa, los llamados ejercicios de Kegel, pero lo que no sabe demasiada gente es que al tener sexo se estimulan los mismos músculos que haciendo esos ejercicios.

 

9. Osteoporosis, adiós

La testosterona (en ellos) y los estrógenos (en ellas) son esenciales para que la más ósea se mantenga en buen estado. Y el sexo ayuda a mantener los niveles de estas hormonas, de modo que está retrasando la aparición de la osteoporosis.

 

10. Mayor felicidad

Y en general la actividad sexual hace que se segreguen cantidad de hormonas que nos hacen sentir deseados/as, atractivos/as, seguros/as y de mejor humor. Así que es algo positivo lo mires por donde lo mires.

 

Si te ha parecido interesante el post, ¡compártelo en redes con tus contactos!