Con la creciente tendencia de aprendizaje móvil y BYOD (Bring Your Own Device) en el mundo corporativo, hay un mayor número de dispositivos que la mayoría de los empleados eligen para aprender. Además, hay una serie de aplicaciones mlearning que ayudan a los estudiantes de muchas otras maneras y apoyan sus esfuerzos de aprendizaje. Dadas aquí son algunas de las funciones para las que necesitan ayuda, y los instrumentos que les ayudan:

Para la toma de notas: Microsoft OneNote es una robusta aplicación de toma de notas y tiene un atractivo uniforme, ya que se parece a un portátil tradicional. También es como una pizarra interactiva porque las notas que escribes en la pizarra van directamente al portátil. Los instructores pueden utilizar esto para compartir notas con los alumnos, mientras que los estudiantes pueden escribir notas, editar, tomar capturas de pantalla y hacer listas de tareas pendientes.

Escritura: Para escribir ensayos ‘tradicionales’, Microsoft Word sigue siendo la herramienta más popular para los dispositivos de Microsoft. Los aprendices de iPad / Mac pueden escribir en sus dispositivos con Pages y, a continuación, abrirlo en icloud.com.

Las herramientas de corrección, como Grammarly, se utilizan para revisar el texto y ayudar a presentar un trabajo de alto nivel. Estas aplicaciones mlearning ahorra tiempo para los estudiantes y ofrecen un trabajo de alta calidad. Documentos de Google es de importancia primordial para la escritura colaborativa y simultánea y la retroalimentación de los compañeros.

Los proyectos de equipo colaborativo o presentaciones en línea se pueden crear y compartir con el uso de herramientas de escritura colaborativa. Debido a su disponibilidad en dispositivos móviles, se vuelve más accesible. Los estudiantes pueden anotar sus observaciones y comentarios incluso cuando están en movimiento. Esto ayuda a otros a obtener más claridad y mejora la calidad general del trabajo escrito.

Blogging: Los artículos del blog proporcionan muchos de conocimiento y pueden ser un rompehielos en el principio de un programa de entrenamiento. Lo mejor es utilizar aplicaciones que sean completamente compatibles con blogs y RSS, como Blogs para iOS, Windows Live Writer para Microsoft y WordPress. Como alternativa, los alumnos pueden escribir en Google Drive y pegarlos en su editor de blogs.

Envío de tareas escritas: hay muchas aplicaciones para móviles, como Google Drive y Dropbox, que pueden ayudar a recopilar material escrito. Dropbox es una herramienta multipropósito en la que además de los documentos, los estudiantes también pueden cargar archivos de audio, video u otros formatos. Si los alumnos no tienen acceso a la aplicación Dropbox, pueden incluir un enlace.

Capturas de pantalla: Las imágenes de la pantalla suelen ser las que más nos impactan. Hay muchas aplicaciones para tomar capturas de pantalla, como Snagit.

Movimiento entre plataformas: para un aprendizaje móvil eficaz, los estudiantes deben saber cómo convertir, exportar, importar y mover datos de forma transparente entre aplicaciones y dispositivos de todo tipo. También deben saber cómo imprimir, abrir o anotar los documentos en varios lectores. Zamzar y Caliber son aplicaciones populares para este proceso de conversión.